Header Ads

Claves de Alzheimer 1x05

Quinta emisión del programa sobre Claves del Alzheimer en la televisión científica online IndagandoTV. Como sabéis se trata de una serie de capítulos sobre esta enfermedad que nos va desgranando todos los aspectos de la investigación más actual y los nuevos descubrimientos.

En este capítulo "El cerebro como un todo" Javier de Felipe, neurobiólogo del Instituo Cajal, nos hablará de cómo afecta la enfermedad a la estructura cerebral y a las funciones superiores de los pacientes.:

La enfermedad de Alzheimer provoca atrofia en el hipocampo y en diversas áreas de la neocorteza, áreas fundamentales para la formación de recuerdos. Sobre todo se afecta la corteza frontal, implicada en funciones superiores como la inteligencia , el juicio y el comportamiento social; también a los lóbulos temporales que cumplen funciones relacionadas con el lenguaje y la memoria.

Seguiremos atentamente la nueva etapa de Indagando TV, y espero que vosotros también. Podéis ver el programa en su web todos los viernes y acceder a todos los capítulos en la sección a la carta.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.