Header Ads

7 valores que todo buen médico debe tener


Voluntad, sacrificio, interés por la investigación, humanidad, excelencia, universalidad y compromiso. Son los siete valores del médico que ensalza el documental de Benjamín Herreros producido por el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés y la Sociedad Española de Medicina Interna.

Son 26 minutos de recordarnos por qué elegimos esta maravillosa profesión. Un ratito de autocomplacencia que se agradece entre el ruido continuo de las redes.

Cabe resaltar que estas siete virtudes se mantienen en una situación de equilibrio. Pero el hastío al que nos tiene sometidos la falta crónica de recursos y personas, se suple con mucha dedicación. Y esto hace que desviemos todos nuestros esfuerzos hacia la voluntad, el compromiso y el sacrificio, dejando cojas al resto de aptitudes.



Regalaos este un viaje con Ramón y Cajal, Negrín, Severo Ochoa, Jiménez Díaz, Buzón y Segovia de Arana. Todos ellos fantásticos referentes de la Historia de la Medicina a los que recordar. Porque "el médico no es poseedor del conocimiento, si no heredero":



Quizá se echa de menos un poco más de presencia femenina en esta producción. Se ha perdido la oportunidad de ensalzar, por ejemplo a las primeras mujeres que entraron a estudiar Medicina o a otras referentes sanitarias como Elisa Soriano Fischer, fundadora de la Asociación de Mujeres Médicos de España.

Por si todavía no lo has leído: 16 reglas para ser un buen estudiante de Medicina

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.