Header Ads

¿Qué somos? (y qué no)

Este proyecto inicia su andadura a mediados del mes de agosto de 2008, de mano de Aitor Guitarte, estudiante de 3º de Medicina de la Universidad de Navarra, que es actualmente el administrador de Somos Medicina. Este proyecto es libre, lo que significa que no estamos supeditados a ningún interés empresarial, político o religioso superior a nuestra propia persona. Creemos en la libertad de expresión, por lo que tienes diversos métodos para ser escuchado, para quejarte o para felicitarnos según desees.

Ante todo, Somos Medicina, no somos un consultorio médico, si tienes algún problema de salud acude a tu médico quien está cualificado para el estudio y análisis de los síntomas y para la aplicación correcta de un tratamiento.

En cualquier caso, no te automediques esto puede generar nuevos problemas de salud y en afectar a otras personas (como sucede con los antibióticos), además en la mayoría de los países ciertos medicamentos sólo son expedidos bajo autorización médica.

No utilices la información de esta página para el autodiagnóstico o para dar recomendaciones de salud sin antes corroborar las fuentes y realizar un juicio propio sobre la veracidad de lo publicado, nosotros presentamos la información de la mejor manera que nos es posible, sin ser ello mayor garantía de calidad que la que nos otorga su confianza. Al fin y al cabo, todos cometemos errores y es posible que en el proceso de recopilación, contrastado y publicación de los datos que llevamos a cabo para la elaboración de los artículos, la información pueda malinterpretarse aunque siempre nos esforzamos por garantizar la accesibilidad a las fuentes para que cada uno de los lectores pueda contrastar y valorar la veracidad de las mismas.

SomosMedicina.com no es un consultorio médico, pero en caso de que alguna persona se dirija a nosotros y nos revele información personal o médica propia mantendremos con rigor la confidencialidad médico-paciente pues asumimos que desde el momento mismo en que pusimos el primer pie en la facultad de Medicina debemos respetar la privacidad y la dignidad de todas las personas.

Por último, recuerda que Somos Medicina es un servicio gratuito que es administrado por estudiantes de medicina y que en principio está dirigido tanto a otros compañeros de carrera como a profesionales de la salud, es por eso que en ocasiones el lenguaje empleado puede estar asociado a la jerga médica y resultar incómodo para visitantes ajenos al mundo de la sanidad. Sin embargo internet es un mundo de acceso libre a la información en el que cualquiera puede informarse sobre cualquier tema y nosotros intentamos trabajar por un contenido técnico, riguroso y científico además de comprensible y divulgativo.

Somos Medicina está ubicado en un hosting gratuito proporcionado por Blogger pero poseemos un dominio de pago (somosmedicina.com). Debido a los costes que genera el mantenimiento del dominio y lo que esto supone para nosotros que debemos compatibilizar los estudios con la publicación de artículos, hemos optado por una política publicitaria discreta en el sitio que puedes consultar junto con nuestra política del sitio.

Un saludo, SomosMedicina.

Con la tecnología de Blogger.