Header Ads

Claves de Alzheimer 1x04

Cuarto programa sobre Claves del Alzheimer en la televisión científica online IndagandoTV. Como sabéis se trata de una serie de capítulos sobre esta enfermedad en cuyas dos ediciones anteriores hemos visto a Javier Rey, de la Fundación General CSIC, y a Jesús Ávila, investigador del Centro Molecular Severo Ochoa.

No os perdáis en este capítulo todas las novedades en cuanto al tratamiento de esta enfermedad con la investigación sobre la formación del Beta Amiloide, la relación de la enfermedad con los niveles de colesterol y los inhibidores de la formación de proteína Tau. En esta ocasión con las explicaciones de Miguel Medina, director de investigación de la farmacéutica Noscira:

Hasta el momento todo el tratamiento frente a la enfermedad de Alzheimer es sintomático y sólo consigue retrasar la progresión del cuadro degenerativo. Son los inhibidores de acetilcolinesterasa y los antagonistas de receptores NMDA. Pese a su baja efectividad el tratamiento de un paciente con esta enfermedad tiene un coste de unos 1800€ anuales.

Seguiremos atentamente la nueva etapa de Indagando TV, y espero que vosotros también. Podéis ver el programa en su web todos los viernes y acceder a todos los capítulos en la sección a la carta.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.