Header Ads

Smart Delivery, redes sociales de vacunación en el Mundo Real



Cuando hablamos del proyecto SciFund dejamos pendiente hacer una entrada sobre uno de los proyectos que busca financiación a través del crowfunding en esta plataforma. Se tarta de Smart Delivery una idea que busca llevar vacunas a las zonas más remotas de Tanzania gracias a la salud móvil y las redes sociales.

La base de este programa de vacunación se escapa de los sistemas tradicionales que conocemos como "campañas de vacunación" y que son la base de los programas que utilizan los grandes organismos como la ONU, UNICEF o la OMS. Pero este método es caro, requiere desplazar a muchas personas, mover cargas pesadas por zonas inhóspitas y muchas veces no consigue llegar a áreas rurales con poca densidad de población.

¿Y si pudiéramos reducir costes en la distribución de vacunas?
¿Y si se enviasen vacunas a las clínicas locales sin necesidad de campañas?

Es lo que nos proponen los investigadores de Smart Delivery. Utilizar telefonía móvil y una red social virtual para crear una red de contactos. Se conseguiría formar una red social en el Mundo Real que se encargue de distribuir las vacunas, serían por ejemplo transportistas que en su ruta habitual por Tanzania van distribuyendo el cargamento de vacunas para llegar sin costes añadidos a una máxima población.

La idea se basa en las investigaciones previas del Dr. Kyo Suh que ha demostrado que una red inteligente de distribución, usando móviles y redes sociales, puede reducir las distancias, costes y emisiones contaminantes debidas a los paquetes enviados. De hecho, se trata de aplicar sobre el terreno este trabajo previo integrándolo con la información disponible sobre las áreas rurales de Tanzania.

Ahora todos podemos colaborar para que salga adelante. Encontrarás este y otros proyectos en la web de SciFund y puedes hacer donaciones desde allí.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.