Header Ads

Realidad aumentada anti-tabaco

La realidad aumentada aprovecha la potencia de las experiencias visuales para mejorar nuestra percepción del entorno. Tal vez quieras bajar algunos kilitos, tener un quirófano más seguro o aprender algo de anatomía, en todas esas situaciones la realidad aumentada puede ayudarte.

Y puestos a buscar utilidades para esta tecnología, desde SapientNitro decidieron crear un sistema que aproveche la realidad aumentada para atacar al tabaquismo.

La herramienta, accesible desde arlungs.com, utiliza un target que debemos imprimir y nuestra webcam para mostrarnos la afectación de los pulmones de un fumador. Basta con que coloquemos al fumador y el target frente a la webcam, ajustemos los parámetros sobre "número de cigarrillos al día" y "años fumando", para que nos muestre el aspecto de los pulmones.

Máximo impacto garantizado si sentamos delante del ordenador al fumador en cuestión y le hacemos ver una vez tras otra los pulmones de una persona sana en comparación con los suyos. ¿A qué esperas? ve a por tu fumador favorito y cuéntanos la experiencia.

| imagen de Mr Drane

5 comentarios:

  1. Juan Ramón Gómez Sánchez12 de agosto de 2013, 10:46

    Gran blog. Muy visible y de contenido muy bueno. Le quería felicitar por el mismo. Siempre que puedo y el tiempo me lo permite entro. Blogs así hacen falta en Internet.

    Un saludo.

    adeslas

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas aplicaciones!mHealth avanza a pasos agigantados!Compartimos!

    ResponderEliminar
  3. Una buena forma de concienciar a la gente a cuidar sus pulmones viendo los efectos que produce el tabaco sobre ellos.

    ResponderEliminar
  4. Interesante botón de muestra de un campo que está empezando y que puede llegar a revolucionar la docencia de la Medicina -y de otras disciplinas Biosanitarias- si va incorporando en él todos los avances tecnológicos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, intentamos cuidar el aspecto tanto como el contenido. Nos alegra tenerte por aquí

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.