Header Ads

Claves de Alzheimer 1x10

Décima emisión de Claves del Alzheimer en la televisión científica online IndagandoTV. Como sabéis se trata de una serie de capítulos sobre esta enfermedad que nos va desgranando todos los aspectos de la investigación más actual y los nuevos descubrimientos.

En este capítulo "Solo el cerebro humano desarrolla el Alzheimer" nos centramos en la investigación sobre la enfermedad y en el papel que desarrollan los bancos de cerebros, su funcionamiento y estado actual. No acompaña en esta charla Alberto Rábano (Fundación CIEN - Centro Alzheimer Reina Sofía) para hablar sobre los biobancos de cerebros y Laura de la Cruz (Fund. Alzheimer) que es terapeuta ocupacional y nos enseñará algunos aspectos sobre las terapias no farmacológicas para pacientes con Alzheimer:

En España existen siete bancos de cerebros. Lo que hoy se sabe de la enfermedad de Alzheimer, se sabe en buena parte gracias estudios realizados con el material guardado en estos biobancos. Las hermanas religiosas de Nôtre Dame se han convertido en las principales donantes, más de 600 hermanas católicas se han comprometido a donar su cerebro para la investigación en Alzheimer.

Seguiremos atentamente la nueva etapa de Indagando TV, y espero que vosotros también. Podéis ver el programa en su web todos los viernes y acceder a todos los capítulos en la sección a la carta.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.