Header Ads

Claves de Alzheimer 1x06

Sexto programa de Claves del Alzheimer en la televisión científica online IndagandoTV. Como sabéis se trata de una serie de capítulos sobre esta enfermedad que nos va desgranando todos los aspectos de la investigación más actual y los nuevos descubrimientos.

En este capítulo "Genética. Tratamiento psicosocial" María Jesús Bullido, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, nos hablará de cómo predisponen los genes a padecer esta enfermedad y la importancia de la herencia así como del ambiente que nos rodea en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, ¿o deberíamos hablar de "las enfermedades de Alzheimer"?:

Sabemos que existen al menos dos formas diferenciadas de la enfermedad de Alzheimer. La forma familiar, con un inicio más precoz que corresponde al 1-5% de los pacientes, se debe a las mutaciones en los genes de la proteína precursora del Amiloide (cr. 21), de la Presenilina 1 (cr. 14) y de la Presenilina 2 (cr. 1). El resto, más del 90% de los casos, son esporádicos y ocurren en edades avanzadas con la participación de al menos 70 genes de los que sólo hemos identificado uno, el gen de la Apolipoproteína E

Seguiremos atentamente la nueva etapa de Indagando TV, y espero que vosotros también. Podéis ver el programa en su web todos los viernes y acceder a todos los capítulos en la sección a la carta.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.