Header Ads

Claves de Alzheimer 1x08

Octava emisión de Claves del Alzheimer en la televisión científica online IndagandoTV. Como sabéis se trata de una serie de capítulos sobre esta enfermedad que nos va desgranando todos los aspectos de la investigación más actual y los nuevos descubrimientos.

En este capítulo "Tengo Alzheimer, ¿quién decide por mi?" nos saldremos del aspecto puramente clínico-asistencial de la enfermedad para afrontar las implicaciones legales de la incapacitación legal para la toma de decisiones. Jacques Selmes y Mario Gonzalez (Fundación Alzheimer) primero y Blanca Clavijo (AFALcontigo) después analizan los aspectos éticos y legales de la discapacidad legal:

La mayoría de las incapacitaciones legales que se conceden en España son totales, lo que implica que el enfermo queda anulado en todos sus aspectos y para todas las decisiones sobre su vida. Muchas veces, en lo procesos de incapacitación no se tienen en cuenta el estado y la evolución de la enfermedad, atribuyendo a un tercero la representación plena. La OMU, en su Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, pide a los estados medidas para proporcionar a las personas con discapacidad el apoyo necesario a la hora de ejercer sus capacidades jurídicas.

Seguiremos atentamente la nueva etapa de Indagando TV, y espero que vosotros también. Podéis ver el programa en su web todos los viernes y acceder a todos los capítulos en la sección a la carta.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.