Header Ads

Claves de Alzheimer 1x09

Novena emisión de Claves del Alzheimer en la televisión científica online IndagandoTV. Como sabéis se trata de una serie de capítulos sobre esta enfermedad que nos va desgranando todos los aspectos de la investigación más actual y los nuevos descubrimientos.

En este capítulo "Vacunarnos contra el Alzheimer" nos acercaremos a la investigación española que pretende encontrar en los próximos años una vacuna para prevenir los nuevos casos del esta enfermedad pero también se comentará la situación de muchos pacientes con Alzheimer y sus parejas de cara a la convivencia juntos y en residencias. Nos acompañan en esta charla Manuel Sarasa (Araclon Biotech) para hablar sobre la vacuna y Laura de la Cruz (Fund. Alzheimer) para comentar los problemas sociales de la enfermedad:

En la práctica clínica actual el diagnóstico del Alzheimer se realiza en estadios avanzados del proceso neurodegenerativo. Los pacientes manifiestan ya los síntomas de la demencia y para entonces se han producido ya daños cerebrales irreversibles, por lo que el diagnóstico temprano es esencial. Pero esto no sirve de nada si no podemos detener la progresión de la enfermedad o prevenir su desarrollo. Las vacunas que ensaya Araclon Biotech actúan contra los acúmulos de proteínas B-amiloide

Seguiremos atentamente la nueva etapa de Indagando TV, y espero que vosotros también. Podéis ver el programa en su web todos los viernes y acceder a todos los capítulos en la sección a la carta.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.