Header Ads

La Diferencia, Palomitas e Ignorancia

Por que en la distancia que separa la ignorancia del saber puede estar la diferencia entre la vida y la muerte...

... me ha parecido sorprendente e ingeniosa la campaña de la ONG británica St John Ambulance. Esta organización dedicada a la enseñanza de primeros auxilios tanto a nivel de escolar como empresarial y comunitario ha decidido dar un impulso al aprendizaje de técnicas básicas de RCP, contención de hemorragias, manejo de traumatismos, etc. El año pasado unas 800000 personas fueron entrenadas para marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Y es que hay casos en los que una atención inmediata puede ser esa diferencia como ya comentamos en el caso del Infarto Agudo de Miocardio en el que un retraso mayor de 10 minutos en la aplicación de primeros auxilios desciende las posibilidades de supervivencia del paciente infartado a cifras próximas al 0%.

Por ello desde St John Ambulance y desde cualquier otro entorno de salud se hace hincapié en la necesidad de que toda la población esté entrenada y preparada para manejar situaciones de emergencia sanitaria que ocurren en la vida cotidiana, como atragantarse con una palomita.

2 comentarios:

  1. me ha encantado... Ojala funcionen este tipo de campañas
    Gracias por difundirla
    miguel (saludconcosas)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por lanzarlo a través de Twitter. Lo encontré mientras buscaba aplicaciones para móviles hace unas semanas pero había ido retrasando su publicación y ya era hora.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.