Header Ads

30 mil Millones de Dólares contra el Hambre

Solidaridad y CooperaciónEsa es la cifra dada por la FAO hace un mes. Como ya hemos ido viendo en esta Semana de la Solidaridad, la crisis se ha cebado especialmente con los países más pobres, aumentando la brecha preexistente. En especial en ciertas zonas de Caribe y América latina, donde han recaído a niveles de hace quince años en la lucha contra la hambruna.

Dice la FAO que 30 mil millones pondrían fin al hambre que pasan más de mil millones de personas cada día, pero ¿cómo? Para que la inversión sea efectiva es necesario armonizar el proceso, lograr que a través de la educación y la creación de infraestructuras, los países puedan alcanzar por sus propios medios un nivel de desarrollo adecuado.

Con este planteamiento, los Objetivos de Desarrollo del Milenio unieron a todos los países que integran la ONU para combatir ciertas desigualdades que consideraron intolerables en la época actual, sobre todo dado que con el nivel de desarrollo tecnológico y económico que disponemos resulta posible acabar con ellas.

Es probable que los importantes avances en la lucha contra la extrema pobreza logrados entre 1990 y el 2005, por ejemplo, se hayan estancado. [...] En el 2009, se estima que entre 55 a 90 millones de personas más que lo previsto antes de la crisis estarán viviendo en condiciones de pobreza extrema.

-- Informe 2009 (Objetivos de desarrollo del Milenio)

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.