Header Ads

Breve reseña: ideas4development

Ideas para el desarrollo es un blog internacional en el que publican varias de las personas más influyentes en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo. Entre ellos encontramos a Kemal Dervis (Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo), Donald Kaberuka (Banco Africano de Desarrollo), Pascal Lamy (Organización mundial del Comercio), Jean-Michel Severino (Agencia Francesa de Desarrollo) y Josette Sheeran (Programa Alimentario Mundial).

En sus propias palabras «El Blog Ideas para el Desarrollo está basado en el principio de la gestión colectiva. No pertenece a ninguna organización ni personalidad en particular y, si bien ha sido fundado a iniciativa de organizaciones y de personalidades, es independiente». Cualquiera puede dejar un comentario y abrir un debate sobre algún tema para aportar nuevos puntos de vista que garanticen la pluralidad del sitio y la libre información.

Aunque los temas que se tratan no son exclusivamente sanitarios, es uno de los blogs que agrego a mi lector RSS como imprescindibles. Un sitio abierto donde opinar sobre lo que pasa en el mundo y sobre cómo podemos ayudar a mejorarlo. ¡Muy participativo!

Esta es otra iniciativa solidaria que quería destacar en la Semana de la Solidaridad, para ver el resto de artículos redactados con motivo de esta celebración entra en la categoría Semana de la Solidaridad.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.