Header Ads

Objetivos de Desarrollo del Milenio (Informe 2009)

Erradicar la pobreza extrema y el hambre, educación universal, igualdad entre los géneros, reducir la mortalidad de los niños, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, sostenibilidad del medio ambiente y fomentar la asociación mundial

Solidaridad y CooperaciónCon estas pretensiones, en el año 2005, el Secretario General de la ONU apoyó el Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas en el que venía trabajando un grupo independiente de expertos liderado por el profesor Jeffrey Sachs.

La síntesis del trabajo desarrollado durante tres años está accesible en «Invirtiendo en el desarrollo: Un plan práctico para conseguir los Objectivos de Desarrollo del Milenio».

En 2009, a menos de 6 años para la fecha límite planteada -2015- la ONU ha presentado una revisión del estado en el que se encuentran ahora mismo los diferentes objetivos y sobre cómo la crisis mundial está afectando a los planes previstos. Entre otras, destacan que la salud materna es la peor parada o que el reciente aumento en los precios de los alimentos está haciendo que se revivan momentos trágicos en lugares que habían logrado una notable mejoría.

Sin embargo no todo es pesimismo, han aumentado en un 5% los niños escolarizados, las muertes prematuras de niños menores de cinco años han caído desde los 12,6 millones hasta los 9 y en cuanto al medio ambiente, hemos reducido en un 97% el uso de sustancias dañinas para la capa de ozono.

Cuelgo aquí debajo el informe completo:

[ODM Informe 2009 | Naciones Unidas | 60 págs.]

Descargar (2,5 MB)

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.