Header Ads

Troncalito, explicando la troncalidad MIR para dummies

Desde los comienzos hemos intentado exponer a través de este blog nuestra preocupación sobre los distintos proyectos de troncalidad MIR que han presentado, en los últimos 11 años, los diferentes responsables del Ministerio de Sanidad. Lamentablemente, parece que no ha sido tiempo suficiente para atar los inquietantes cabos sueltos, todavía presentes en el último borrador, del Real Decreto que vendrá a poner patas arriba el actual sistema de adjudicación de plazas y de formación de los médicos especialistas, en funcionamiento desde 1978.

Gracias al siempre laborioso esfuerzo del CEEM, nos llega este vídeo de diez minutos en los que se explica de forma muy sencilla en qué puntos nos encontramos y por qué los estudiantes se han posicionado en contra del borrador actual.

➤ Actualizado: ahora puedes firmar contra el Real Decreto de troncalidad

2 comentarios:

  1. Esto huele en general a más tiempo de formación y más tiempo siendo manó de obra barata.
    Por otro lado, en mi especialidad Anestesiología, tras muchos años solicitando que se alargue la residencia un año, con la troncalidad sigue igual, pero al tener que hacer 2 años de tronco común, la área específica se queda en 2 años, uno menos que actualmente, es decir que empeora la formación.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Morfeo, 2 años de especialidad suena absurdo hasta para alguien ajeno al mundo de la sanidad, y más absurdos aún el resto de condicionantes para poder acceder a una plaza de la especialidad deseada.


    La troncalidad ha pasado de una "oportunidad perdida" a una pesadilla formativa.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.