Header Ads

Las Alas de la Vida "A ser posible, con una sonrisa"

[Las Alas de la Vida + Coloquio | 2:05:32]

Ver documental y coloquio: Las alas de la vida
¡Imprescindible! «Las Alas de la Vida» + coloquio "Versión Española". 2006. Antoni P. Canet. Gorgos Films. lasalasdelavida.com

«Las Alas de la Vida», narra la historia del difunto Dr. Carlos Cristos. Diagnosticado de ASM, falleció en 2008. Ahora es momento para recordar sus palabras y volver a reflexionar sobre el valor de la vida y la experiencia de la muerte. Al igual que con «La muerte de Iván Ilich» nos enfrentamos cara a cara con la muerte, pero sobre todo con una revisión de la vida.
De la mano de su familia y sus amigos hacemos un recorrido por los últimos años de vida de Carlos, quien va ilustrando con palabras su viaje a través de una enfermedad que inexorablemente acabará con su vida mientras poco a poco va renunciando, a la fuerza, a determinadas actividades cotidianas y a su autonomía.
La entereza de Carlos y la naturalidad con la que trata el tema hace que pese al desgarrador dolor, este no sea un largometraje sobre la muerte si no sobre la vida. Ojalá que Carlos Cristos esté ahora disfrutando de ese último miliseguindo eterno en el que guardaba sus esperanzas.
Nos ofrece la posibilidad de ver desde dentro una experiencia vital que antes o después todos tendremos que enfrentar "si es posible, con una sonrisa".
A todos nos quitarán todo, no nos llevaremos nada, dejaremos hecho para los demás, nuestra única forma de trascendencia"
-- Carlos Cristos, Las alas de la vida

4 comentarios:

  1. Es una maravilla de documental. Ideal para reflexionar nuestro papel como médicos y el significado de la enfermedad cuando ésta inevocablemente te llevará a la muerte. Se usa habitualmente en la formación médica, precisamente.
    Quien tenga Torrent se la puede bajar de http://isohunt.com/torrent_details/40877611/las+alas+de+la+vida?tab=summary. No confundir con una peli que al traducirla al español le han puesto el mismo título (el original es lilja 4-ever, creo recordar), y que va sobre la vida de una prostituta en la europa del este. (http://www.tucineportal.com/alasvida.htm).

    ResponderEliminar
  2. Gran aporte
    La veré con calma
    ¿como consigo el htlm para difundirla en Chile?

    ResponderEliminar
  3. Como conseguir htlme de la peli para difundor en Chile?

    ResponderEliminar
  4. El código es el siguiente:



    o también lo puedes encontrar en la siguiente dirección: http://www.megavideo.com/?v=V6PYAS4T

    Enrique Gavilan: Muchas gracias por compartir el torrent

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.