Header Ads

Haiti todavía te necesita

[Terremoto en Haiti | The Big Picture | 47]


Ver álbum terremoto en Haití

Queda mucho por hacer en Haití después del devastador terremoto de la semana pasada. Aunque dentro de cinco días la noticia habrá pasado a la Historia para los medios de comunicación, espero que en la Red la actividad sea distinta. Os dejo aquí una galería de imágenes extraída de «The Big Picture» y una canción para pedir perdón.

Ya lo dijo @alainochoa, todo este movimiento mediático y social tiene un aire hipócrita, como ya ha pasado con otras crisis humanas similares, en unos pocos días los muertos estarán enterrados pero el hambre y la desolación seguirán azotando a un pueblo que al que le hemos dado la espalda durante siglos.

Los parias seguirán siendo pobres y nosotros seguiremos reclamando sus derechos desde nuestro sillón, sin aportar nada. Y en la temporada de huracanes Haití será arrasado de nuevo, volverán a los titulares durante unos días, se harán algunas donaciones, y tal vez una conferencia de donantes donde los países desarrollados se comprometerán a colaborar y ha erradicar la pobreza. Incluso tendremos una nueva revisión de los compromisos del milenio que volverá a quedar en nada.

Por si sirve de algo, vuelvo a recordaros que colaborar con Haití es tan sencillo como donar a través de Internet en cualquiera de estas webs:

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.