Header Ads

La muerte de Iván Ilich

La Muerte de Iván Illitch, Portada edición española Longseller

Valoración SomosMedicina: Genial«Muerte de Ivan Illich (versión Kindle)»; León Tolstói. 2005. Editorial Longseller. Colección: Clásicos de Siempre. 144 p.

El mejor análisis del lado más oscuro del ser humano, la incompresión, la incomunicación y la muerte retratados magistralmente por León Tolstoi en un sencillo y escueto libro. La soledad y el enfrentamiento con la muerte en un cara a cara con el trasfondo de la crítica social a la burocracia de la época.

Claramente influenciado por su propia situación, León Tolstói recoge sus propias luchas espirituales e intelectuales acerca de la vida y de la muerte. Se vale de Iván Ilich un pequeño burócrata en la Rusia zarista que va alcanzando sus metas profesionales a costa de empeñar su vida. Finalmente, en lo más alto de su carrera un accidente le llevará a plantearse el sentido de su existencia mientras quienes le rodean harán lo posible para ignorarle.

Un encuentro directo con el vacío de la muerte y el abismo de la soledad que logra mantener al lector reflexivo durante toda la obra. Una obra de lectura obligada y de reflexión necesaria para todos aquellos que antes o después vamos a encontrarnos con la muerte de frente en nuestros pacientes y seres queridos. Es el punto de partida idóneo para una revisión profunda de los valores propios y el conocimiento de la muerte.

1 comentario:

  1. Yo lo leí este verano, a pequeñas dosis, porque aunque era rápido de leer (la historia es interesante y el narrador fantástico) me hacía pensar mucho, tal y como dices en el post. Es un relato duro y muy descriptivo, que te va sumergiendo en esa oscuridad de una vida que se acaba, un paciente con cáncer terminal, que se replantea tantas cosas...
    En fin, lo recomiendo, por supuesto, no solo por el gusto de leer buena literatura, sino también por la calidad de las descripciones.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.