Header Ads

Un Doodle para dar las gracias al personal sanitario e investigador



Dentro de su serie dedicada al nuevo coronavirus 2019, Google está aprovechando para felicitar durante el Día Mundial de la Salud a todo el personal sanitario e investigador. Si bien es cierto que el mensaje que acompaña a este Doodle es diferente en cada país, la idea es agradecer al personal implicado directamente en la lucha contra el SARS-CoV-2 por su esfuerzo. En la versión inglesa Google da las gracias a "médicos, enfermeras y trabajadores sanitarios". En Francia leemos un mensaje más general de agradecimiento "a todos aquellos que ayudan a combatir el coronavirus".

Es curioso que en España e Italia, los países más afectados en Europa por la COVID-19, Google no muestra este agradecimiento en su página inicial.

Sin embargo desde América Latina sí podrá visualizarse durante el día de hoy pero con un error notable que hasta el momento no ha sido arreglado, y es que desde los buscadores de Google de países como Argentina, Ecuador o Perú si pulsamos el enlace del Doodle, este nos redirige a una búsqueda sobre el "cordonavirus", aunque el propio algoritmo del buscador de Google parece darse cuenta de su error y se corrige a sí mismo proponiéndonos la búsqueda "coronavirus". Por cierto, que en los países hispano-parlantes de América el homenaje de Google sólo se refiere a "médicos y enfermeras" pero desde aquí recordamos que para un correcto funcionamiento del sistema sanitario hace falta mucho más personal incluyendo limpieza, seguridad, transporte, hostelería y un largo etcétera que no siempre vemos pero que están trabajando a marchas forzadas para que al final todo salga lo menos mal posible.

Resultado de la búsqueda a través del enlace en el Doodle del 7 de abril de 2020 en las páginas de Google de América Latina.


No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.