Header Ads

Así utiliza Italia tecnología de Star Trek para luchar contra el Coronavirus-2019



La región Italiana de Lombardía es la zona de Europa con mayor concentración de casos de Covid-19, la pneumopatía producida por el SARS-CoV-2. Para evitar el colapso total del sistema de salud las autoridades han desarrollado en colaboración con diferentes empresas privadas protocolos que permiten acelerar el diagnóstico utilizando herramientas de Inteligencia Artificial y mejorar el seguimiento con dispositivos innovadores.

Así es como la empresa CNOGA Medical, basada en Israel, ha puesto al servicio de los pacientes de Lombardía y Wuhan su tricoder médico, el MTX remote monitoring.

Este dispositivo que parece directamente salido de la serie de culto Star Trek, recuerda enormemente al tricoder que utilizaba la tripulación de la Enterprise para realizar un diagnóstico rápido y global del estado de salud de sus tripulantes.

El MTX remote monitoring evalúa en menos de un minuto 16 marcadores fisiológicos entre los cuales se encuentran el pulso y la tensión arterial, volumen de eyección cardíaco, saturación en oxígeno, presión parcial de oxígeno y presión parcial de CO2, pH, hemoglobina y hematocrito. Utilizando cuatro luces LED que oscilan su longitud de onda entre 625 y 940 nm para realizar las diferentes mediciones y estimaciones en la yema del dedo usando la espectroscopía NIR. La luz que atraviesa el dedo es recogida por un sensor que detecta las oscilaciones en tiempo real de esta para, mediante algoritmos propietarios, estimar las diferentes variables.



Si te ha gustado, también puedes leer : 

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.