Header Ads

Bienvenidos a la distopía sanitaria


En Estados Unidos se anuncia que están probando un "dron pandémico" que permite detectar la temperatura y las constantes vitales, así como vigilar si la población respeta las normas de distanciamiento social impuestas en el mundo Después del Coronavirus.

Párate a analizar la frase que acabas de leer, con tus ojos de antes de la pandemia del SARS-CoV-2. Ya tienes una trama para la próxima temporada de Black Mirror. Estamos viviendo una distopía sanitaria y todavía no nos hemos dado cuenta del impacto que tendrá realmente en nuestras vidas.

Estamos viviendo una distopía sanitaria y todavía no nos hemos dado cuenta del impacto que tendrá realmente en nuestras vidas.

Esta nueva nueva tecnología de drones es un buen ejemplo del futuro distópico en el que nos sumergimos. Es un desarrollo de la empresa Draganfly en colaboración con Vital Intelligence e investigadores de la University of South Australia.

Las cámaras 4K del dron quadricóptero son capaces de vigilar grupos de personas e identificar si respetan el distanciamiento social de 2 metros que teóricamente pueden recorrer las partículas que contienen el coronavirus.

Los ensayos forman parte del proyecto para aplanar la curva de transmisiones, puesto en marcha por el departamento de policía de Westport, un pueblo de a penas 28.000 habitantes en Connecticut, USA.

El trabajo más importante ha sido desarrollar el software que permite no sólo verificar el distanciamiento social, también permite realizar mediciones biométricas y analizar patrones de comportamiento social. El objetivo, según los creadores, no es identificar individuos que incumplan las normas o estén enfermos. La idea es más bien recolectar de forma anónima datos poblacionales, como con los datos de geolocalización.

Según el director le la compañía son capaces de registrar la temperatura, la frecuencia cardíaca y respiratoria, así como analizar movimientos que corresponden con estornudos o tos, pudiendo así analizar la cantidad de casos sospechosos de COVID-19.


No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.