Header Ads

7 bellas fotografías de 2019 que anunciaban una pandemia



De forma un tanto premonitoria la Wellcome Trust dedicó en 2019 su premio fotográfico al tema de las Epidemias, las imágenes premiadas debían capturar la enfermedad en su fase de propagación. La imagen ganadora, que podéis ver sobre estas líneas es de David Chancellor, nos muestra el momento en el que unos científicos keniatas inspeccionan un babuino en busca de signos de infección. Realizan pruebas en varias especies de animales, incluyendo primates, murciélagos y pequeños carnívoros para mejorar nuestra compresión sobre cómo las enfermedades saltan a los humanos.

La idea detrás de estos programas es adquirir conocimientos para alertar a los investigadores y las autoridades sanitarias como la OMS de la posibilidad de infecciones emergentes, pero claro, quién quiere invertir dinero en ver si un murciélago es portador de algún coronavirus.

dfadfadPersonas luchando contra la corriente de las inundaciones de Pakistan en 2010, intentando alcanzar las raciones de comida distribuídas desde un helicóptero. Las inundaciones sin precedente afectaron a 20 millones de personas, destruyendo casas, cultivos e infraestructuras. Las estimaciones elevan hasta 2200 los fallecidos y 14 millones de personas que perdieron su hogar. Daniel Berehulak / CC BY-NC-ND Joao es uno de los niños nacidos con microcefalia durante el brote de Zika en octubre de 2015 en Brasil. La microcefalia es una condición muy rara, pero con graves repercusiones, que se ha hecho mucho más frecuente con la aparición del virus del Zika. Felipe Fittipaldi / CC BY-NC-ND Autolesiones, la epidemia adolescente. Alan tiene 18 años en la foto y una historia de autolesiones repetidas. Un número creciente de jóvenes son hospitalizados cada año a medida que los desórdenes emocionales se disparan entre los niños y adolescentes. Jude Wacks / CC BY-NC-ND Un guardabosques captura un murciélago para analizarlo en busca del virus de la rabia como parte de un programa de control en Tailandia. Otras enfermedades controladas por los veterinarios que acompañan en esta misión son la enfermedad de Weil, la hepatitis y el virus de Nipah. En 2018 Tailandia sufrió la peor epidemia de rabia en una década, con 17 muertos y casi 1500 animales infectados. Lippanon Pipatananta / Copyrighted Un hombre con posible contagio por ébola se controla la temperatura en una clínica de urgencias de Sierra Leona, este tipo de termómetros no siempre son eficaces pero permiten un despistaje rápido y sin contacto. En caso de tener fiebre se le dirigirá a un centro apropiado para el manejo de paciente con enfermedades infecciosas. Desde 2014 África occidental sufre una de las peores epidemias de Ébola, unido a la violencia en la región la esperanza para estos pacientes es la aparición de una vacuna experimental y el desarrollo de tratamientos para futuras crisis. Marcello Bonfanti / CC BY-NC-ND Un hombre limpia con lejía en polvo las instalaciones del Hospital de Connaught, centro de referencia en la lucha contra el Ébola en Sierra Leona. Durante la crisis de 2014 un número importante de trabajadores del hospital se infectó llevando al borde del al centro más valioso del país en la lucha contra el ébola. Michael Duff / CC BY-NC-ND

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.