Header Ads

Desgloses MIR de grupo CTO: Simulacros todoterreno

logotipo MIR CTODesgloses MIR
por Alonso Santos


4.5/5Calificación cinco estrellas

MIR is coming. Aunque quede relativamente algo de tiempo antes de que pueda desarrollar alguna clase de trastorno ansioso-depresivo con respecto al examen, he decidido bajarme y probar esta app, diseñada por la famosa academia CTO, y con el objetivo de poder hacer simulacros del examen MIR desde cualquier sitio.

Es una aplicación gratuita (acertadísimo por parte de los desarrolladores) y disponible para Android y  iPhone/iPad, lo cual permite un acceso desde casi cualquier dispositivo móvil, y una mayor difusión entre los estudiantes.



¿Y los contenidos? Pues preguntas del examen MIR, de diferentes años. Se puede elegir la dificultad y el número de preguntas (desde 10, 25, 50... hasta 235), lo cual es un alivio, en caso de que no tengamos todo el tiempo necesario que requeriría un examen completo. Incluye un temporizador que nos indica cuánto tiempo le hemos dedicado hasta el momento para hacer las preguntas. Al final de cada ronda, podremos comprobar nuestros resultados, con la correción de las preguntas.


Pero no todo son alabanzas, claro. La aplicación requiere de conexión a internet para poder hacer los simulacros (al menos desde el iPad). Y parece que aún está incompleta para algunas versiones (en dispositivos de Apple, en Android sí que funcionan al completo), ya que tiene dos opciones (que a primera vista serían muy útiles) de personalización de las preguntas y comentarios respecto a las mismas y sus respuestas posibles que desgraciadamente están desactivadas. Eso sin contar que las preguntas comienzan a repetirse una vez se ha utilizado un poco la aplicación, algo que hace intuir que tal vez el pool de preguntas no sea muy extenso (una pena viendo la cantidad de exámenes que hay disponibles; algunas preguntas se remontan a los años 90).

Los alumnos que preparen el MIR con la academia CTO recibirán un código para habilitar todas estas funciones que por el momento están deshabilitadas, como los comentarios. Asimismo, quienes lo deseen podrán adquirir la licencia a través de la tienda de CTO. Se echa de menos además que la aplicación permita elegir preguntas de todas las dificultades y no sólo de uno de los tres niveles.

Esperemos que en futuras actualizaciones se hagan accesibles todas las opciones en todos los dispositivos disponibles y se amplíe el número de preguntas almacenadas de tal forma que la experiencia con la aplicación sea tan grande que satisfaga hasta el más exigente. De resto, una gozada de aplicación, de increíble valor para los aspirantes al temido examen. Muy recomendable.

iTunes Google Play for Android Gratuita

Tal vez te interese probar la aplicación de preguntas MIR de la academia MIR Asturias o la aplicación de exámenes MIR desarrollada por Akaro

6 comentarios:

  1. Dice que no es compatible con mi Galaxy Ace, ¿Hay alguna solución? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. en mi iphone se ve cortada, como si la imagen fuera mas grande que la pantalla, hay alguna forma de arreglar esto?

    ResponderEliminar
  3. En caso de incompatibilidades, comprobad los requerimientos mínimos que salen en los links de descarga. Se necesita como mínimo Android 2.2 y si usais algún producto de Apple, iOS 4.3 o superior, compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5 y iPod touch (como mínimo de tercera generación). Actualizad las versiones si no corresponden! Dra. M, compara con las imagenes de arriba para ver si de verdad está cortada, y comprueba que no hayas hecho zoom (aunque creo que no deja, pero por si acaso!)

    ResponderEliminar
  4. en mi telefono las letras son muy pequeñas apenas se las veo se puede corregir esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a nuestro blog o a la aplicación? Para la aplicación lo mejor es que envíes un comentario a través de la tienda de aplicaciones donde la instalaste

      Eliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.