Header Ads

Aplicación móvil de exámenes MIR

logotipo MIRMIR para android
por a.guitarte


5/5Calificación cinco estrellas

La preparación del examen MIR es una fase compleja para todo médico. Para facilitarlo, las academias preparan materiales de todo tipo para sus alumnos, desde manuales a videoclases. Pero esta vez Akaro se les ha adelantado con una fantástica aplicación móvil de exámenes MIR.

Esta aplicación para el MIR tiene registradas todas las preguntas de los exámenes desde 2005 y nos permite poner a prueba nuestros conocimientos. También ofrece un modo aleatorio en el que nos irán apareciendo preguntas de diferentes años y temas. Dispone de todas las preguntas con imágenes que han aparecido hasta ahora y podemos visualizarlas. Además nos permite continuar con el examen que estábamos haciendo si por cualquier cosa tenemos que interrumpirlo. Y nos ofrece las estadísticas de todos los exámenes que hagamos.

Todavía queda mucho por mejorar. Por ejemplo, en las imágenes no se puede hacer zoom, algo bastante molesto para ver radiografías. Tampoco hay una sección de preguntas por especialidades, ni incluye explicaciones para razonar cada respuesta. Además, tampoco estaría mal añadir una capa social que nos permita compartir nuestros resultados o alguna pregunta que nos interese especialmente.

Pese a los aspectos que pueden mejorarse resulta fantástica y es una pena que sólo esté disponible para Android, aunque se agradece la gratuidad.
Android Gratuita

¡Muy fan del logotipo!

2 comentarios:

  1. Almudaba Trinidad14 de mayo de 2012, 14:43

    Primera vez que me arrepiento de tener un iPhone!!
    Me parece estupenda la aplicación. Ojalá la hubiera tenido en mi MIR.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que extraña que no esté disponible para iPhone cuando muchas veces es al revés. Seguramente pronto habrá algo parecido ;)

    Dejo unas imágenes para que os hagáis a la idea. Es una aplicación sencilla pero que cumple muy bien con su función.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.