Header Ads

Las Google Glasses para adelgazar

Gafas realidad aumentada para adelgazar

Al más puro estilo de las gafas de realidad aumentada en las que trabaja Google, el profesor Michitaka Hirose ha creado unas gafas que podrían ayudar a bajar de peso. La idea que hay detrás del proyecto es bastante sencilla, engañar al cerebro para que piense que las porciones son mayores de lo que realmente son.

Para ello han creado unas gafas que mediante la realidad aumentada hagan parecer más grandes las comidas insanas, así nuestro cerebro automáticamente las comerá en menor cantidad. Pero el truco para engañar al cerebro no termina ahí, al mismo tiempo las comidas sanas, como frutas y verduras, son virtualmente reducidas para que nos parezca que hemos comido poco y así aumentemos nuestras porciones de estos alimentos.

En el núcleo de las gafas nos encontramos un sistema de procesado de imágenes que modifica el tamaño de los alimentos pero reconoce al mismo tiempo la mano o los cubiertos para mantenerlos del mismo tamaño. Por ahora sólo han hecho un pequeño estudio interno aunque con resultados satisfactorios, el grupo que llevaba las gafas mientras comía galletas lo hizo de media un 9,3% menos. A falta de datos independientes y más completos, lo dejaremos en un posible beneficio con una tecnología impresionante.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.