Header Ads

1ª Jornada #eSaluCyL

seguimiento en directo de la I Jornada e-Salud enfermería de Castilla y León

El día 4 de mayo tuvo lugar la 1 Jornada de e-Salud en enfermería de Castilla y León, organizada por la Organización Colegial de Enfermería de CyL y la Fundación Enfermería en CyL en Ávila.

En el programa hubo tres mesas redondas. La primera, sobre "Web 2.0 Las nuevas reglas en comunicación" con participación de @Jesterhanny @Manyez y @ChemaCepeda trató de poner las bases de los cambios que está suponiendo la combinación Internet-Salud. La segunda mesa, centrada en la "eSalud y el paciente empoderado" corrió a cargo de @CarmenVillarB @AitorCalero y Manuel Villacorta y consiguió lo que hasta ahora parecía imposible, hacer un hueco en las exposiciones para escuchar a los pacientes. La última mesa de debate, enfocada en las "Enfermeras 2.0" con @Tekuidamos @EBEvidencia y @MrsRosaPerez fue la plataforma para exponer los proyectos que se están desarrollando ahora mismo sobre enfermería online enfocados tanto a los pacientes como a los profesionales de enfermería.

La jornada, que se pudo seguir en Twitter (#eSaludCyL) y a través de streaming de vídeo (también en nuestra sección de eventos), terminó con tres talleres prácticos pensados para dar a los más inexpertos en el uso de los medios sociales unas pautas básicas para gestionar la información online, utilizar de forma eficiente Twitter o llevar a cabo una investigación en red.

Ya tenemos disponibles los vídeos de cada mesa:

Veremos si otras Comunidades siguen a Castilla y León en la organización de eventos específicos sobre Enfermería 2.0 ya que como bien decía la invitación a estas Jornadas:

Las enfermeras actúan como facilitadores de salud, apoyando y orientando al paciente, filtrando información y recursos en Internet, y usando nuevas tecnologías y herramientas para optimizar su comunicación con pacientes y profesionales"

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.