Header Ads

Claves de Alzheimer 1x07

Séptima emisión de Claves del Alzheimer en la televisión científica online IndagandoTV. Como sabéis se trata de una serie de capítulos sobre esta enfermedad que nos va desgranando todos los aspectos de la investigación más actual y los nuevos descubrimientos.

En este capítulo "Arquitectura terapéutica" nos saldremos un poco del tema puramente médico para que dos grandes arquitectos nos cuenten la importancia de diseñar el espacio en una casa para adaptarlo a la enfermedad, y cómo puede esto beneficiar al paciente y sus cuidadores. Manuel del Río y Carlos Lamela charlarán sobre las ideas de la arquitectura terapéutica y en la segunda parte del programa Blanca Clavijo (AFALcontigo) y Francisco Orte (Technology for Living, T4L) nos explicarán las últimas tecnologías en domótica que se están utilizando para ayudar a los pacientes con Alzheimer:

Según se desprende de algunos estudios, la interacción con el medio puede mejorar algunos aspectos cognitivo-conductuales propios de la enfermedad de Alzheimer. La arquitectura terapéutica es una unión entre arte y técnica que consigue provocar en el paciente sentimientos de calidez y bienestar. Ello, unido a la domótica, que incorpora las TIC al hogar, consigue generar un entorno en el que es más fácil ayudar al paciente con las máximas garantías siempre desde el respeto a su intimidad (y por tanto si videocámaras).

Seguiremos atentamente la nueva etapa de Indagando TV, y espero que vosotros también. Podéis ver el programa en su web todos los viernes y acceder a todos los capítulos en la sección a la carta.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.