Header Ads

Gasto Sanitario ÷ PIB

Gasto Sanitario por PIB

Este gráfico forma parte de de un bonito trabajo con el que «Medical Billing & Coding» quiere analizar el coste de la Sanidad en los Estados Unidos. Y es que como ya hemos comentado alguna que otra vez, el país de países gasta 477 mil millones de dólares al año en mantener uno de los sistemas sanitario menos eficientes del mundo. Muy a pesar de la reforma sanitaria impulsada por Obama y que hemos intentado explicar, las cosas pintan mal en USA. Nosotros, pese a todos los problemas que tenemos, nos encontramos en una posición bastante más cómoda.

2 comentarios:

  1. los resultados medidos por indicadores de salud son muy eficientes en el SNS español pero a costa de los sueldos más bajos de Europa solo después de Grecia y sin contar con los últimos incorporados. En resumen un buen sistema para el ciudadano y malo para el profesional. la pregunta es si es sostenible en el tiempo sin cambios, yo pienso que no.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, es más o menos lo que intenté expresar hace un tiempo cuando hablaba también de este tema (Medio lleno pero vacío):

    con este parámetro sólo evaluamos eficiencia en base a años de vida, sin embargo olvidamos lo que para médicos y pacientes significa «un buen Sistema Sanitario», una Sanidad sin listas de espera en Medicina de Familia, una Salud centrada en la Prevención y sobre todo, una atención digna que permita forjar la relación médico-paciente de forma natural.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.