Header Ads

Sexo Seguro

Hoy no voy a hablar de VIH o de SIDA, ni de cualquier otro tipo de ETS, voy a centrarme en las profesionales del sector. El Corriere de la Sera lanzaba una noticia el pasado miércoles contando cómo los clubs de la zona de Lugano (Suiza) que ofrecen sus servicios a gran parte de los vecinos de la colindante Itaia han tomado medidas drásticas ante los últimos sucesos.

Estoy hablando, cómo no de la instalación de desfibriladores semiautomáticos externos (DESA), pues resulta que ya son varios los clientes que cruzaron la frontera italo-suiza para nunca más volver. Y es que Lugano se ha convertido en una seudo capital del sexo con más de 38 locales de prostitución y por decirlo de alguna manera unos cuantos pacientes murieron en acto de servicio.

Como esto ensucia la imagen del negocio, las chicas han decidido hacer unos cursos de RCP y manejo de DESA para equipar sus lugares de trabajo y así evitar lar reacciones adversas de ciertos fármacos como el Sidenafil (Viagra) que como podéis imaginar son usados con bastante frecuencia.

Una estupenda iniciativa, aunque lamentablemente los desfibriladores no son útiles en todos los tipos problemas cardíacos y es necesario tener una buena base de conocimientos para usarlos correctamente -incluso con las medidas de seguridad que incorporan a día de hoy-.

Os incluyo un vídeo del congreso nacional de SEMERGEN donde podéis recordar -o aprender- cómo se deben emplear los DESA y los pasos a seguir en la aplicación de la RCP.

[Manejo del DESA | SEMERGEN | 5:12]
Ver vídeo: manejo del DESA

via Ivor Kovic M.D.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.