Header Ads

"Solo Kon Koko"

Pues que quieres que te diga, ni fu ni fa; la nueva campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo a ritmo de Hip-Hop no me convence, ni esta ni ninguna otra de las que las administraciones intentan acercarnos a los jóvenes.

Porque me parecen falsas, forzadas, no sé, la cosa es que no me llega el mensaje y como a mí creo que a la mayoría de los jóvenes.

[Tronco, yo no corono rollos con bombos | MSC]



Lo cierto es que da un poco de vergüenza ajena cada vez que se intentar "enrollar" con los jóvenes y presentan campañas estereotipadas. Pero esta última ya roza el mal gusto y más que prevenir embarazos no deseados y ETS me parece que fomentará la proliferación de los HOYGAN y de las carcajadas a costa del spot.

Fragmento del folleto de la campaña de prevención de embarazos no deseados del Ministerio de Sanidad y Consumo de EspañaFragmento del folleto informativo de la campaña. Más vale que lo traducen.
¡Así nos entendemos!

Pero el anuncio no es lo peor, resulta que además el Ministerio prevée lanzar la campaña en Facebook y Messenger con frases como "Con koko yo gozo mogollón","Protgt kon2" o "Stop a los rollos con bombo". Y a mí me sigue costando entender por qué se supone que los jóvenes hablamos así, no si luego suspenderemos en educación y se sorprenderán.

Y lo mejorcito de la rueda de prensa fue cuando a algún avispado periodista se le ocurrió preguntar por qué ciertas frases como "Como fosos, como pozos, somos dos" carecían de sentido.

¿Adivina alguien qué contestó el señor Ministro?, pues un espléndido: "Los jóvenes hablan así y nuestra intención es llegar a ellos" ¡Y yo sin enterarme!.

POS NA TRONKOS OS BOY DJND KE TENGO KE PRASTIKAR MI HOYGAN

2 comentarios:

  1. Diosss... se parece a una campaña que hicieron en argentina xd

    Sin triki triki no hay bang bang xD

    Yo creo que raya en lo ridículo, quiza por eso pega.

    http://www.trikitrikibangbang.com.ar/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La campaña argentina ¡¡parece de broma!! menuda página web y menudas «cancioncillas» de fondo... y lo lamentable es que a eso lo llaman educación sexual y luego pasa lo que pasa.

    Las cifras de abortos se disparan, las ETS siguen arraigadas en los países desarrollados; en fin, para que voy ha hacer mala sangre...

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.