Header Ads

¿Qué hay en la Web? (22-02-2010)

A raíz del artículo sobre búsquedas bibliográficas mediante dispositivos móviles recordé el trabajo de Unbound Medicine, una empresa especializada en portar al formato móvil las herramientas médicas; desde libros a software clínico (Harrison's, Diagnosaurus, Stedman's, Merck Manual, etc.)


Finalmente Rubén Pascual (Ocularis.es) ha puesto un poco de orden en todos los comentarios que circulan por la red entorno al daño o no que puede causar en nuestra salud visual el empleo de dispositivos tablet como el recientemente anunciado iPad de Apple. Un nuevo ejemplo de cómo la presencia de especialistas del sector sanitario en Internet es necesaria para mediar en discusiones sobre salud.


También es noticia la aparición de dos nuevas redes sociales centradas en el ámbito sanitario.

  • La primera (vivelasalud.com) ya estaba en funcionamiento, pero sólo ahora está abierta para todos quienes quieran registrarse; se trata de la red social de DKV Seguros de la que hablamos en el evento sobre Salud 2.0.

  • La segunda (epacientes.com) está centrada en promover estilos de vida saludables y crear nuevos hábitos para controlar nuestra salud online.

  • La última (misaludenred.org) es una red social para investigación, creada por el servido andaluz de salud centrada en sanidad 2.0 y organizada entorno a grupos de usuarios por temas de interés.


Y por último un inspirador artículo de Bryan Vartabedian (33charts.com) en el que reflexiona sobre qué debemos esperar de la aplicación de servicios y herramientas 2.0 a la Medicina ¿es una fantasía?, o ¿esperamos un verdadero cambio social?

2 comentarios:

  1. Soy la administradora de Mi Salud en Red, red social de usuarios y profesionales creada por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Queria agradecerte la mención a nuestra web en tu artículo y ponerme a vuestra disposición de vuestros lectores para hablar sobre el proyecto o solventar cualquier duda. Aunque hemos empezado con una serie de comunidades predefinidas, en un futuro esperamos contar con otras de diferente temática. La presentación oficial del portal se producirá en breve. Os mantendremos informados :-)

    ResponderEliminar
  2. Estaremos atentos a la evolución de vuestra red y a las conclusiones que vayáis alcanzando. Un saludo y gracias a vosotros por la iniciativa.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.