Header Ads

¿Qué hay en la Web? (21-01-2009)

Tercera entrega de nuestros enlaces favoritos de la semana:
mapa de la prevalencia mundial del VIH
Vacuna del VIH: En primer lugar algo de lo que hablábamos hace poco en Somos Medicina, un reportaje de Informe Semanal de TVE que nos presenta el trabajo que se está realizando en España para lograr erradicar el VIH/SIDA que tantas víctimas está causando, sobre todo en los países subdesarrollados.

Curarse con el móvil: No, no tiene nada que ver con la operación del Dr. David Nott. Resulta que según un estudio de Foreign Policy que leo en SaludyGestion sobornar con minutos gratis a los pacientes para que recuerden tomar su medicación resulta efectivo.

Feromonas sexuales ¿Mito o realidad?
: Existir suponemos que existen, sin embargo nadie en el mundo ha sido capaz de aislar ninguna feromona todavía. Así que no busquéis soluciones milagreras ni pociones mágicas, todos los "mejunjes" que prometen largas noches de ligoteo no son más que botes con colonia (en los mejores casos).

Pharmatopía, la isla virtual para la enseñanza real: Un proyecto Second Life muy interesante de la Monash University que ha llevado la enseñanza de una ciencia tan compleja como la farmacología al mundo virtual con completísimas actividades disponibles en cualquier momento para todo el que quiera hacerles una visita digital.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.