¡Nuevo!

Crece el Interés por la eSalud

Así, como muestra este gráfico, ha crecido el interés por la eSalud en la Web desde que nació Somos Medicina en agosto de 2008. Se aprecia un claro aumento de las búsquedas sobre "eSalud" a través de Google, que hoy por hoy es el principal buscador en nuestro medio. Aunque por supuesto esto no significa que estemos ahora más cerca que hace dos años y medio de entender cómo debemos integrar los medios digitales y la comunicación en red a nuestra práctica profesional.

En cualquier caso, ayudan y mucho iniciativas tan interesantes como las que han surgido este año. Hablo de #hcsmeuES y #hcsmla, del Primer Congreso de la Blogosfera Sanitaria y de otros eventos que han ayudado a conformar una masa de profesionales motivados para empezar a andar un camino que no sabemos a dónde nos lleva y que ni siquiera estamos seguros de que debamos recorrer. Pero mientras tanto, como ya dije aquí estaremos con ilusión y curiosidad por conocer el próximo paso y por no perdernos ningún desvío pero recordando que lo importante de todo esto es que tenga una repercusión positiva más allá de nuestra propia blogocosa.

Si alguien se pregunta de dónde he sacado esa gráfica, viene directa (aunque modificada) del proyecto Trends de Google que permite hacer cosas bastante curiosas buceando en los archivos que conserva la compañía sobre los millones de consultas diarias que recibe. Aquí lo tenéis en formato más dinámico:



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.