Header Ads

Actualización: Blogs Sanitarios en español

Actualización: el documento es ahora abierto a quien lo quiera editar gracias a GDocs, si conocéis un nuevo blog por favor actualizadla añadiendo el enlace y el área al que pertenezca. Muchas gracias por vuestro esfuerzo, ya estamos cerca de los 300.


Era hora de hacer una nueva revisión de nuestra lista de blogs sanitarios activos en español. No hemos eliminado ninguno por el momento ya que todos mantienen su actividad (menos de 6 meses desde su última actualización) y sí hay unas cuantas incorporaciones. Con estas son ya 275 las fuentes de información sanitaria en formato blog de las que disponemos.

Como siempre, si conoces alguna novedad en el ámbito de la blogosfera sanitaria puedes contárnosla a través de los comentarios (tanto de esta, como de la entrada original), mediante nuestro formulario de contacto o a través de Twitter con la coletilla o hashtag #blogsalud e incluyendo un enlace al blog que quieras promocionar.

Gracias a vuestras aportaciones hemos hecho crecer la lista lo suficiente como para darnos cuenta de que la blogosfera sanitaria llega más allá de cualquier termino que hubiésemos podido imaginar antes de dedicarnos a recopilarla. Vuestro esfuerzo, es además una señal inequívoca de que esta comunidad debe ser reconocida como tal y esperamos que en los próximos eventos relacionados con el mundo de los blogs se haga por fin mención al ámbito de la sanidad que tantas alegrías nos está reportando (en Internet).

Sin más palabras que las de agradecimiento he aquí la nueva y mejorada versión de nuestra recopilación blogosférica:

[Lista de Blogs Sanitarios en activo | SomosMedicina.com | 275 blogs]
Ver documento: Lista de Blogs Sanitarios en activo

12 comentarios:

  1. Gracias Juan, a ver si el ritmo de actualizaciones sigue creciendo, es una parcela importante que está sin cubrir en el mundo de los blogs, la comunicación de las instituciones de representación con el colectivo a quien representa y de cara a crear una imagen en Internet.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Muchas gracias por incluir mi blog (Norma Pernett -Temas de Medicina del Deporte y Antropología),en vuestra lista.

    Saludos.

    Norma Pernett

    ResponderEliminar
  3. sigo sin perdonarte que pongas mi blog como de "gestión sanitaria"
    Saludos
    rafa bravo

    ResponderEliminar
  4. El documento lo puede editar cualquiera así que "me lavo las manos" está accesible en http://bit.ly/listaesalud pero para remendar mi error (lo de gestión sanitaria pretendía ser un halago, un así-deberían-hacerse-las-cosas) te paso a A. Primaria aunque creo que tu blog tiene en un gran porcentaje artículos sobre mejora de gestión y también de eSalud.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, me siento muy contenta y orgullosa de que mi blog esté en este elenco!!! Me encanta eso de «Enfermería y Medicina Narrativa», en serio, es genial. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me alegra! no siempre es fácil definir un blog con un par de palabras ;)

    ResponderEliminar
  7. Es difícil hacer una lista con todos los blogs sanitarios, cuando son tantísimos. Enhorabuena por tu trabajo, poco a poco seguirá creciendo!

    De momento, por lo que he visto, hay dos que no encuentro en la lista:

    La Pildorita 2.0 sobre enfermería, cuidados y más cosas

    http://lapildoritadospuntocero.blogspot.com/ 

    Y el mío propio, admito que no hablo sólo de medicina, pero algo hablo, principalmente de mi especialidad, la Oncología Radioterápica y la oncología y los cuidados paliativos en general. Mi blog es: Carpe Diem

    http://carpediem-msconcu.blogspot.com/ 

    De nuevo enhorabuena, a seguir aumentando la familia que somos muchos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el artículo, 
    Aprovecho para añadir http://innovacionensalud.com/ , el blog de DOCTOPOLIS (http://www.doctopolis.com/). Su objetivo: divulgar los caminos tomados por la innovación en el sector de la salud. Además de publicar artículos de la prensa relacionados con la innovación en el sector de la salud, escriben periódicamente profesionales de reconocido prestigio pertenecientes a diferentes especialidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ya está incluido desde hace unos días en el listado y en el buscador Salud&Red.

    Si quieres proponer algún otro blog se puede hacer desde aquí: http://buscador.somosmedicina.com/p/anade-tu-blog.html

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena.. Ya falta menos para que nos vayamos los viejos elefantes..

    ResponderEliminar
  11. Aunque es dificil tener una lista de blog sanitarios, Es bueno saber que tenemos esta lista para ayudarnos entre los sanitarios. Un abrazo desde http://foroconsultas.com (foro de consultas medicas). Un saludo! Marta.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.