Header Ads

¿Ética publicitaria?

Campaña publicitaria: Nunca podrás ser lo suficientemente delgad@
Nunca puedes ser lo suficientemente delgad@

Una nueva pifia publicitaria en Estados Unidos que promueve los trastornos de la alimentación como la anorexia y la bulimia. La compañía de galletitas saladas responsable del anuncio además de no haber retirado la campaña inmediatamente tras haberse desatado la polémica ha intentado defenderse asegurando que desean que la gente coma.

Llevar a cabo esta campaña -y más en un país en el que se calcula que 8 millones de habitantes sufren trastornos alimenticios- además de una falta de responsabilidad, debería ser punible. No retirar la campaña y además acusar a los ciudadanos de ser unos malpensados es un nuevo y vergonzoso ejemplo de cómo no hay que gestionar este tipo de crisis.

La salud de nuestro entorno se está viendo afectada desde hace años por los trastornos de la alimentación. Patologías complejas que se ven nutridas por un modelo social en el que priman unos cánones de belleza y perfección que han empujado a millones de personas a la obesidad, la anorexia, la bulimia...

Tenemos la posibilidad de luchar contra estas enfermedades antes de que arraiguen profundamente en nuestros países, y para ello es necesario que todos rememos en la misma dirección. Sanitarios, publicistas, diseñadores de moda, periodistas tenemos un importante papel en inculcar valores entorno a una dieta saludable.

Lo encontré gracias a Jay Parkinson y NYC The Blog

1 comentario:

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.