Header Ads

Microsoft quiere censurar a un bloguer que critica los contenidos pro 'Ana' y 'Mia'

El servicio Spaces de Microsoft ha amenazado a Marcelino Madrigal con cerrar su blog por su actitud crítica contra la empresa y la blogosfera.

Resulta que en su Space mmadrigal, Marcelino ha emprendido una cruzada en contra de la actitud permisiva que manifiestan ciertos servicios de blogging como Spaces hacia los blogs de contenido pro anoréxico y pro bulímico.

'Ana' y 'Mia' son los nombres en clave para Anorexia y Bulimia en la red aquellos que se dedican a promover dichas enfermedades. En cierto sentido, su actividad puede ser considerada delictiva por cometer un atentado contra la salud pública al incitar a quienes les visitan a provocarse desórdenes alimentarios.

Sin duda una reprobable actitud la de la empresa de las ventanitas, que en vez de garantizar una blogosfera libre de delincuentes, se dedica a amenazar a quienes con sus palabras se esfuerzan por mejorar la salud pública.


Desde aquí nuestros mejores deseos para Marcelino Madrigal, esperemos que al menos pueda "recoger el chiringuito" para que no se pierda toda la valiosa información que ha ido recopilando.

Si todavía estáis a tiempo os recomiendo leer las siguientes entradas:
http://mmadrigal.spaces.live.com/blog/cns!1989B873A580CA12!50658.entry
http://mgarfio.spaces.live.com/blog/cns!8DDABA8AB7277C7C!822.entry
http://mmadrigal.spaces.live.com/Blog/cns!1989B873A580CA12!50569.entry

De hecho con una simple búsqueda en goolge he encontrado cientos de blogs de temática en pro de los desórdenes alimenticios. Eso sí todos incluyen la advertencia de que no promueven dichas prácticas, aunque eso sí, no faltan los consejos y las encuestas del tipo ¿qué hueso te gusta más que se te note? (no bromeo)

Nos enteramos de esto gracias a Mangas Verdes.

3 comentarios:

  1. io kreo q no deben de amenazar a ezte perzonaje ia q el zolo kiere expresarze i pzz ana i mia tmbn en serio zi kieren kitarle sus web tmbn kiten a ana i mia xq azi na+ uno pzz km q no i zi va a zer parejo q zea parejo....pero al fin zq no kitan a ana i mia xq produce dinero..... i pzz q azer zaben q ezo zta mal (ana i mia)...i no azen nada

    ResponderEliminar
  2. Yo también me dediqué un día a buscar sitios de ese tipo y me quedé muerta con la cantidad que había. Encontré una web donde podían reportarse esos sitios y lo hice. Al cabo de un mes seguían allí. Lo de la encuesta del hueso a mí también me impactó. Una respondía que el cóccix, para quedarse de piedra.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío:

    lo cierto es que las respuestas a las encuestas que se pueden encontrar en estos sitios son alarmantes. Y los consejos son totalmente macabros.

    No sé que pretenden google y microsoft permitiendo que sus sitios alberguen este tipo de contenidos pero desde luego dice mucho de su ética en los negocios.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.