Header Ads

¿Qué hay en la web? 03-05-2020



Ahora que la cuarentena se acaba y que la desescalada progresiva comienza en Europa, conviene tomarse un momento para aplaudirnos entre todos e insistir sobre el hecho de que España, Italia y Francia son los países con mejor cumplimiento de la cuarentena. Lo confirman los datos de Android y Apple que podéis ver sobre estas líneas.

La American Heart Association anunció los proyectos ganadores de su proyecto para crear una red de investigación, financiada con 14 millones de dólares, para la investigación en tecnologías de Salud Digital que favorezcan la equidad en salud cardiovascular. Entre los elegidos, un proyecto para garantizar las medidas de prevención de cardiopatía reumática en países en desarrollo o un proyecto para llevar el acceso a la mHealth a los ciudadanos más pobres de Michigan.

Si os gusta el formato podcast, las conversaciones con el Dr Bauchner en JAMA, son siempre altamente recomendables. En el último episodio las cosas se ponen un poco intensas intentando comprender qué es la muerte cerebral, a raíz del último artículo publicado por el Dr Truog.

Y siguiendo con los podcast, esta semana en Ocularis toca hablar de los reflejos del sistema visual y desde Conectando Puntos están de celebración por su episodio 99, tras dos maravillosos años de trabajo con repaso de los mejores momentos.

Por terminar con un par de apuntes más, desde Pediatría Basada en Pruebas nos traen un análisis exhaustivo sobre lactancia materna y COVID-19 con evidencias que apoyan la lactancia materna con medidas de higiene, incluso si la madre es COVID+. El último artículo de hoy es un fantástico artículo de New York Times sobre las mutaciones del SARS-CoV-2 que nos deja una infografías hermosas y dos mensajes positivos : la tasa de mutaciones es baja y esto deja abierta la esperanza para una vacuna que funcione durante varios años.


No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.