Header Ads

Xiaomi se lanza por el mercado de la salud wearable



El gigante asiático de la tecnología Xiaomi, a través de una de sus marcas secundarias, ha lanzado una campaña para crear una pulsera inteligente centrada en la detección de variables relacionadas con la Salud.

La Amazfit X es una mezcla entre reloj y pulsera inteligente con capacidad para medir la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno por pulsioximetría de forma continua durante la jornada, asociándolo a un doble sistema de geolocalización, con capacidad de registrar diferentes tipos de actividades físicas. Por la noche, sigue trabajando para analizar el descanso nocturno.

Es una lástima que no hayan aprovechado para incluir un sensor de electrocardiograma como el Apple Watch y basen sus sensores únicamente en la fotopletismografía. Sobre todo teniendo en cuenta que el ECG obtenido a través de los relojes inteligentes se están demostrando eficaces para la detección de arritmias cardíacas e infartos de miocardio.



Entre otras características, añade resistencia al agua hasta 5 ATM, una promesa de 7 días de batería, pantalla curvada de 2,07 pulgadas e integración con el ecosistema Xiaomi y un sistema de análisis del nivel de estrés basado en las constantes registradas.

Se puede pre-adquirir mediante una campaña lanzada en Indiegogo por 149 dólares, unos 137 euros; con envíos programados a partir de agosto de 2020. Si bien las características están lejos de los referentes en relojes inteligentes, el precio quizá sea un factor importante para quienes no quiere gastar más de 400 € en un complemento para la muñeca.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.