Header Ads

Conversando sobre Salud Digital en tiempos de COVID-19

Casi una hora de conversación entre Miguel Ángel de la Cámara (@SaludSMedia y @RadiologiaClub) y José Miguel Cacho (@CuraeSalud), ambos pertenecientes a la AIES, sobre la aplicación de la Salud Digital en la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

Tratan temas como la utilidad de la inteligencia artificial en la crisis de la COVID-19, la aplicación de la legislación en términos de protección de datos y la geolocalización con ejemplos de diferentes medidas a nivel internacional. Se centran igualmente en los movimientos de solidaridad entorno al sistema sanitario y específicamente de los makers con la utilización de las impresoras 3D para crear piezas que escasean. Otro punto del análisis cómo se ha acelerado el uso de la telemedicina y la tecnología ponible, cuya aplicación ha sido muy lenta en los últimos años.

Hacia el final de la conversación surgen temas muy interesantes, sobre el riesgo de dejar de lado a quienes no tienen acceso a Internet por culpa de la brecha digital en salud, creando un nuevo tipo de desigualdad social.



No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.