Header Ads

Un anillo inteligente para cazar al coronavirus


Siguen multiplicándose los esfuerzos para controlar la expansión del SARS-CoV-2 con soluciones de tecnología ponible e inteligencia artificial. Una nueva alianza entre la Universidad de California y la empresa Oura permitirá evaluar la utilidad del anillo inteligente de la compañía para la detección precoz de la COVID-19.

El anillo diseñado por Oura permite hacer un control continuo de la temperatura, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y el sueño. Más de 2000 trabajadores sanitarios de las facultades de Universidad de California en San Francisco utilizarán estos anillos como parte de un estudio que buscará los cambios precoces relacionados con la infección COVID-19.

En una segunda fase, todos usuarios del anillo Oura podrán participar completando encuestas diarias de síntomas para comparar los resultados de la población general con los obtenidos en el grupo de trabajadores sanitarios. Además de predecir de forma precoz la infección, se buscarán parámetros relacionados con el pronóstico y la recuperación de los paciente con COVID-19.

Esperemos que con estos datos el equipo de Oura logre mejorar la evidencia científica con la que cuenta hasta ahora y podamos tener más confianza en los datos obtenidos mediante el dispositivo. Ya que como comentaba Skeptical Cardiologist su detección de las fases del sueño deja mucho que desear.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.