Header Ads

Ahora lo veo claro

Imagina que un día el mundo se vuelve borroso, una neblina ante la cara de todos tus conocidos, como si miraras el mundo a través de una ventana empañada. Así es como se enfrentaba a la realidad este paciente de 70 años afectado de cataratas, afortunadamente se resuelve con cirugía.

El problema, como sabéis, es que luego hay que reemplazar la lente que se había vuelto opaca, por otra artificial para poder enfocar. Desde hace años esto se hace en muchos pacientes con lentes intraoculares, que se implantan donde estaba la original, o en algunos casos en la parte anterior.



La imagen muestra una lente intraocular tipo Artisan iris clip, que se ancla al iris, lo que simplifica la técnica de implantación y permite cambiar la lente con menos dificultad para adaptarse por ejemplo a los ojos de niños que siguen desarrollándose.

Por cierto, esa especie de cuerdas que parecen formar el iris no son más que bandas fibro-elásticas que se contraen o estiran según lo hacen los músculos que están en la parte posterior del iris. Que no os cuenten milongas sobre la personalidad y la iridología.

© Cambridge University Hospitals NHS FT | Wellcome Images

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.