Header Ads

Identifican el racismo con los latidos cardíacos

racismo y latidos cardíacos

Si ves a una persona negra justo en el momento en el que te late el corazón es más probable que decidas que es peligrosa. Y en el caso de que tengas un arma, que decidas disparar. Sin embargo si la ves entre dos latidos cardíacos es menos probable que tomes la decisión de disparar.

Puede parecer extraño, pero un ensayo diseñado por la Universidad de Londres ha encontrado un 10% más de posibilidades, cuando nos late corazón, de malinterpretar una situación en la que un negro sujeta un teléfono (no un arma) y así tomar la decisión de disparar; lo que no pasó cuando la persona era blanca.

Ya había evidencia de tendemos a malinterpretar objetos inofensivos en manos de personas negras y que esto tiene gran importancia por ejemplo en el hecho de que éstos tengan el doble de posibilidades de morir en manos de la policía en EE.UU.

Los mecanismos no están claros, pero en el artículo explican cómo el latido aumenta la presión en los barorreceptores que emiten una señal eléctrica por los pares craneales X y XI hacia la amígdala y al mismo tiempo que existen señales nerviosas provenientes del corazón en sístole (cuando late) hacia la corteza cerebral.

| Azevedo, R. T. et al. Cardiac afferent activity modulates the expression of racial stereotypes. Nat. Commun. 8, 13854 doi: 10.1038/ncomms13854 (2017).

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.