Header Ads

Facebook quiere apostar por la eSalud... y mete la pata



Facebook participará de forma activa en el lanzamiento de la incubardora Station F en París, una nave con más de 3000 mesas para emprendedores que quieran desarrollar sus ideas para materializarlas en una startup.

El apoyo de Facebook se materializa en unas 80 mesas cerca de la entrada, donde colaborará con entre 10 y 15 proyectos cada 6 meses.

Entre las apuestas iniciales de Facebook nos encontramos a la aplicación para Android de desarrollo francés The Fabulous. Y ciertamente, aquí es donde empezamos a preguntarnos si con tantos millones invertidos no han sido capaces de encontrar una aplicación con algo más de rigor científico, o que al menos no ponga en riesgo la salud.

Lo primero que llama la atención de esta aplicación es que a pesar de prometer entrenamiento con bases científicas basta con darse una vuelta por su web y por la Play Store para darse cuenta de lo rápido que caen en el saco de la Fecomagnetoterapia con promesas de vida plena sin más fundamento que la creación de rutinas.

Porque sí, aunque digan lo llamen entrenador de felicidad (sic), es una app de generación de rutinas. Y por las rutinas genial, pero fallan cuando uno las rodea de dietas peligrosas (se adhieren a las Atkins y HGC), promesas de transformación vital basadas en la meditación y milagrosos hábitos saludables que te harán olvidarte de la fatiga, la baja energía y el desánimo.

En definitiva, un remedio cuasi-milagroso, que se dice basado en evidencia, pero en cuya web no encontraréis ni un artículo científico. Tan solo un enlace a una web donde muchos psicólogos/sociólogos venidos a economistas sonríen mientras ven llegar el dinero de Facebook.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.