Header Ads

Esta Inteligencia Artificial es tan buena como un dermatólogo identificando cáncer de piel

smartphone usa inteligencia artificial para reconocer cáncer de piel


No es que la Dermatología esté a punto de extinguirse, pasa un poco como con los radiólogos. Pero un equipo de la Universidad de Stanford ha programado un algoritmo que ha aprendido a identificar cáncer de piel, y lo hace tan bien como cualquier dermatólogo.

De hecho han comparado su invento con dermatólogos estadounidenses, y tras un entrenamiento con casi 130000 imágenes, la inteligencia artificial ha demostrado ser tan buena como los dermatólogos en el diagnóstico de melanoma y carcinoma escamoso.

esquema de lesiones dermatológicas usado para entrenar inteligencia artificialTeniendo en cuenta que el cáncer de piel afecta a más de 5000 personas por año en España, generalizar el acceso a una herramienta de este tipo llevándola a un smartphone podría tener implicaciones inimaginables en la lucha contra el mismo, mejorando la mHealth.

Para entrenar a esta inteligencia artificial, los investigadores han utilizado un sistema desarrollado por Google, el Inception v3. Y según los autores su trabajo es igualmente aplicable a otras especialidades, así que preparaos para la IA oftalmólogos, otorrinolaringólogos y anatomopatólogos.

| Dermatologist-level classification of skin cancer with deep neural networks  

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.