Header Ads

Telemedicina en el Everest

carrusel_cronicos

El próximo 3 de septiembre sadrá de Madrid una expedición hacia el Everest compuesta por cuatro pacientes diabéticos, seleccionados a través de la red social médica Saluspot. A la cabeza, una vez más (y es que ya es la tercera edición) estará el alpinista Josu Feijoo, quien es también el primer astronauta diabético.

Entre los elegidos para aproximarse a la cima del mundo encontramos un albañil, una ama de casa, un geriatra y una bióloga. Todos ellos tienen en común su enfermedad y su afición por el senderismo, así como haber sido seleccionados de entre los más de 170 diabéticos tipo I que solicitaron participar en la expedición.

Quiero demostrarle a mi hijo que aunque tenga diabetes, puede conseguir lo que se proponga."

Documental Paciente 2.0 (1ª expedición diabéticos en el Everest)

Para ascender los 5350 metros que se eleva el campo base del Everest, además de la preparación física necesitarán el apoyo de personal sanitario. Haciendo uso de un servicio de Telemedicina para gestión de pacientes crónicos y de la propia red Saluspot. Para acceder a estas plataformas dispondrán de una tableta con la aplicación de gestión remota de pacientes desarrollada por Telefónica, así como un glucómetro que envía los datos a la misma de forma inalámbrica.

Por su parte, los médicos que seguirán la expedición revisrán a través de la herramienta los valores que se muestran de forma gráfica, pudiendo visualizar tendencias, gestionar la agenda del paciente, programar alertas y enviar mensajes con recomendaciones. De esta forma se crea una interacción constante entre médico y paciente que permite a ambos tomar decisiones de forma ágil e informada.

3 comentarios:

  1. Me parece interesante lo anexado porque nos da muestra de la realidad , es decir el avance tecnológico y la importancia con la que se esta manifestando en muchos sectores o rubros sociales entre ellos la medicina. Soy estudiante de esta carrera al igual que tu y también quedo fascinada cuando veo que se implementan medidas masivas para problemas masivos como este en donde mucha población quede agradecida por ello.

    ResponderEliminar
  2. muy buena la noticia ,creo que se vera bien en un laboratorio de toma de muestras

    ResponderEliminar
  3. Estos lentes me parecen maravillosos ya que beneficiará a aquellas personas que están en apuros y necesitan de una inyección aunque no tengan experiencia para colocarlas y también favorecerá a aquellas personas (incluyéndome ) nos es muy difícil de localizar venas ya que nos nos evitara el dolor

    ResponderEliminar

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.