Header Ads

La sutura futura de la cirugía abdominal

La cirugía abdominal abierta conlleva unas posibles complicaciones nada desdeñables. Es una cirugía invasiva, y una sutura deficiente dispara las probabilidades de que se inicie alguna complicación grave. Y es que suturar en el abdomen no es fácil, la fascia abdominal dificulta la perforación de la aguja, promoviendo los fallos como un cierre incompleto, que luego se manifiesta en forma fístulas o la perforación accidental de algún órgano, que en el ejemplo del intestino, puede desencadenar una sepsis.

Vale, las probabilidades son bajas, pero toda precaución es poca. Eso debieron pensar en la Universidad Johns Hopkins, donde han desarrollado una nueva herramienta: FastStich. Actúa como una perforadora, que cruza los hilos, ya enhebrados, y permite al cerrar las pinzas que la aguja no se nos escape con poco esfuerzo. La aguja se mantiene, como se ve en el video, siempre entre las mandíbulas del FastStich, evitando que se perfore algún órgano, con una guía que de forma visual permite comprobar que todo se hace de forma simétrica y sin cambios en la distancia entre las suturas.

Una forma simple, y sobre todo, barata, de reducir los fallos en la sutura de cirugía abdominal y sus complicaciones derivadas que tantos recursos consumen. Al menos hasta que llegue la solución definitiva, la sutura láser.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.