Header Ads

Futurama, Sutura Láser y Mundo Real

Tal vez esta escena de la serie Futurama no sea tan surrealista cuando Irene Kochevar y Robert Redmond pongan a punto su sutura laser -denominada Sutura Tisular Fotoquímica o Nanosutura Asistida por Láser- que el Dr. Sandy Tsao está poniendo a prueba en un ensayo clínico. Por el momento los aspectos positivos más destacados son la menor inflamación, la reducción del daño producido por la sutura y la eliminación de potenciales alergenos además de un menor riesgo de infección. En el aspecto estético, los pacientes también se ven favorecidos.

Por el momento se ha realizado un estudio de seguimiento a seis meses con resultados satisfactorios. Sin embargo aún es pronto para llegar al nivel del vídeo ya que en este momento cerrar una lesión requiere unos tres minutos (una buena marca en comparación con la sutura tradicional, sobre todo si es cuidadosa) pero que los investigadores del Wellman Center -Massachusetts General Hospital- quieren reducir hasta los 30 segundos.

Empieza a dar miedo pensar que tal vez el absurdo porvenir imaginado por Matt Groening (creador de los Simpson) para Futurama no sea tan lejano.

Más información en PubMed sobre Irene Kochevar y sus paper

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.