Header Ads

Facebook pone fin a la disputa de Merck vs. Merck


Fue algo que tenía que pasar antes o después, dos compañías con un nombre muy parecido se disputan el control de su página en Facebook. Nos llamó la atención porque fue además una lucha entre dos grandes farmacéuticas Merck KGaA (Alemania) y Merck & Co. (Estados Unidos) que surgieron después de la división de la Merck original a raíz de las compensaciones establecidas por el Tratado de Versalles.

Ahora la red social ha dado la razón a Merck KGaA que defendía un acuerdo existente con Facebook desde marzo de 2010 según el cual eran titulares del dominio facebook.com/merck y que se rompió el pasado septiembre cuando Facebook lo transfirió a la Merck estadounidense.

Desde Merck & Co han querido restar importancia a la disputa asegurando que su página en Facebook seguirá funcionando aunque sea bajo otra dirección. Desde la red social se achaca el error a un fallo administrativo y se pide perdón por los problemas que haya podido ocasionar, aunque a día de hoy sigue sin hacerse efectiva la devolución del dominio a Merck KGaA.

En todo caso, nos deja una interesante reflexión sobre las implicaciones de un Internet global sobre unas leyes de propiedad intelectual que no se han adaptado a este cambio y siguen limitadas por las divisiones geopolíticas. Seguro que no es la primera ni la última vez que que algo así sucede y no sólo Facebook, también otras grandes empresas de Internet deberán aprender a actuar con más rapidez y eficacia a la hora de mediar en estos conflictos.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.