Header Ads

Concursos en eSalud

El gabinete de la Cirujano General de Estados Unidos busca la mejor aplicación para promover la salud. La oficina del gobierno estadounidense equivalente a un departamento de Salud Pública dentro del Ministerio de Salud, ha lanzado un desafío a través de Challenge.gov para designar a la mejor aplicación sanitaria. Entre los requisitos para ganar están que sea original, útil e innovadora. Pero también que pueda interconectarse con otros sistemas y transferir datos, que pueda generar un impacto beneficioso sobre la salud y sobre todo, que la información esté respaldada por la evidencia. Además se valorará que tenga ese factor divertido, la gamification de la que se habló en el último encuentro de Ideagoras.

Puedes apoyar el proyecto o presentar tu candidatura en United States Surgeon General’s Healthy Apps Challenge. No hay premio en metálico, pero el propio gobierno de los Estados Unidos hará publicidad de la aplicación ganadora y destacará a las finalistas en la web del departamento de Salud.

Pero espera, que aún hay más, porque en Europa no nos quedamos atrás. Con la integración de la Unidad de eSalud dentro de la Unión Europea desde TicBiomed han organizado un concurso para premiar a las PyME europeas que mejor estén trabajando en favor de la innovación sanitaria. En concreto se busca la mejor idea en eSalud enfocada promover la salud y la actividad física entre los mayores y mejorar la Sanidad. Podrán participar todas las empresas de menos de 150 empleados y con unos ingresos anuales inferiores a 5 millones. Lamentablemente en esta edición los dispositivos médicos que tanto nos atraen en este blog se quedan fuera de la competición.

Y por cierto, en el caso de Europa sí hay premio. Pases especiales para la Semana de la eSalud de 2013, la gran semana de la tecnología y la innovación sanitaria europea. Tenéis toda la información en eHealth Solution EU SME Competition.

Estaremos atentos para contaros qué dos ideas ganan en sus respectivos concursos, y no lo olvidéis, innovar siempre tiene premio.

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.