Header Ads

Merck contra Merck



El Social Media está empezando a formar parte del lenguaje de la Big Pharma, tanto es así que ya tenemos el primer litigio originado por la competencia de dos grandes farmacéuticas con Facebook como eje central.

La historia empieza en 2010 cuando la farmacéutica alemana Merck KGaA creó su página en Facebook, o más bien acordó con Facebook que lo haría. Según la versión de la farmacéutica firmaron con Facebook su derecho a utilizar en exclusiva el dominio www.facebook.com/merck y ahora este se habría roto puesto que es la compañía estadounidense Merck & Co (MSD) la que gestiona esa página ahora mismo.

Aunque el nombre de ambas empresas es parecido porque comparten origen en la ciudad de Darmstadt (Alemania) allá por 1668, fueron divididas después de la I Guerra Mundial. Por lo tanto en la actualidad además de por el nombre, compiten por gran parte del mercado, algo que agrava todavía más la situación.

Los abogados de Merck KGaA han explicado que fue el pasado mes 11 octubre cuando se dieron cuenta de la supuesta apropiación indebida. Han intentado comunicarse con Facebook vía mail, carta y teléfono pero la única respuesta que les han dado es que estudiarán el caso. De modo que han decidido iniciar acciones legales que obliguen a Facebook a explicar por qué se tomó esta decisión.

Merck KGaA alega que esa vía es una herramienta muy importante de marketing y tiene un gran valor. Pero algo no encaja con esa versión. Según se puede ver MSD empezó a utilizar la página el 15 de septiembre, por lo que pasó casi un mes hasta que Merck KGaA se topó con que había perdido el control de la página. Desde luego, si consideran un activo tan importante su página de Facebook resulta chocante que tardasen un mes en notar el problema.

En cualquier caso, si están en lo cierto y realmente Facebook a incurrido en un incumplimiento de contrato parece que Merck KGaA está dispuesta a pelear con todas las armas. De lo que no hay duda es de que MSD está recibiendo más visitas en Facebook durante estos últimos días que en todo el mes anterior.

via BBC News

No hay comentarios

Siéntete libre de expresar tus opiniones pero muestra respeto por los demás y por nuestra politica de contenido.

Con la tecnología de Blogger.